Historia

una bodega con historia

En 1794 llega de Limoges, Francia, Jean Bombal con cepas francesas. En 1820 su nieto, Juan Bombal Valenzuela, compra tierras en San Rafael. Su hijo, Domingo Bombal Ugarte –varias veces gobernador de Mendoza – adquiere las 10 mil hectáreas de Los Álamos con la casa y su bodega.

La llegada del ferrocarril a Mendoza en 1885 marcó un punto de inflexión en la producción de vinos finos. A fines del siglo XIX aparecen las piletas de cemento, nuevo material impuesto por la construcción, y las cavas subterráneas. A fin de incorporar estas innovaciones la bodega familiar se traslada a su actual emplazamiento.

Raiz Arquitectónica

El diseño original, se haya enmarcado en las raíces hispano coloniales de la región de Cuyo, del siglo 18 y 19. De sobria austeridad y fuerte carácter expresivo, con sutiles reminiscencias moras, respuesta natural en su momento al clima seco y al rigor del desértico suelo, todo enmarcado por la imponente cordillera de los Andes.

El blanco puro del modelo original, lo hemos reemplazado por una paleta de colores, para lograr mayor contemporaneidad y una presencia más sugestiva. Al igual que el vino que elaboramos, hemos buscado tradición, actualidad y sutileza expresiva.